En envejecimiento de la cara se empieza a manifestar a partir de la 4ta década de la vida, se “caen” las mejillas, la línea mandibular se modifica, se presentan arrugas profundas al lado de nariz, boca y la papada se empiezan a colgar.
Mediante este procedimiento se reafirman los músculos faciales de las mejillas y cuello, se retira la piel excedente que se encuentra flácida, dándole mayor tono. La cara se rejuvenece, se ve mas fresca y descansada..
Generalmente el Dr. de la Garza realiza, al mismo tiempo, la ritidoplastia en combinación con otras cirugías adicionales, si son necesarias.
Por ejemplo:
- Ritidoplastia con levantamiento de frente
- Ritidoplastia con infiltración de grasa
- Ritidoplastia con bolsas de bichat
- Ritidoplastia con liposucción de mejías
Duración:
De 3 a 6 horas.
¿Quienes son los mejores candidatos?
Hombres de 40 a 75 anos, cuya cara y cuello han comenzado a lucir flácidos pero cuya piel aun mantiene cierta elasticidad y una estructura ósea fuerte y bien definida
Cuidados Generales:
- Uno de los factores mas importantes después de la cirugía facial es el reposo, el cual se debe seguir por al menos 10 días, con especial cuidado en la limitación del habla y los movimientos bruscos del cuello.
- Uso de vendajes completos de cabeza por un par de días.
- Molestias transitorias de 1 a 3 semanas, generalmente muy tolerables, como inflamación, sensación de tensión, entumecimiento y resequedad de piel. El malestar post operatorio es muy moderado y transitorio y en muchas ocasiones esta ausente, predominando las molestias antes mencionadas.
- Retiro de de puntadas en 15 días
¿Cuando puedo volver al trabajo?
Puede reintegrarse a sus actividades al final de la segunda o durante la tercera semana. Actividades intensas y exposición al sol después de 3 meses .